martes, 19 de agosto de 2008

tipos de mascotas

perros:
El cachorro necesita, como cualquier ser vivo que se está desarrollando, una alimentación apropiada y equilibrada. A continuación vamos a ofrecerte una serie de consejos de cómo hacer que tu cachorro lleve una dieta sana. Eso sí, nuestros consejos son puramente orientativos. Cada cachorro es un mundo, por lo que es aconsejable consultar este tema con el veterinario.













hansters:

El cuidado de todos los hámsteres como mascotas es fundamentalmente similar, pero hay diferencias en la alimentación y las necesidades de alojamiento. Los hámsteres enanos son sociables, y es preferible tenerlos en jaulas junto con por lo menos un compañero del mismo género para evitar problemas derivados de la soledad. Los hámsteres dorados, sin embargo, son extremadamente territoriales y pelearán con cualquier otro hámster que viva en la misma jaula, llegando incluso a matarse entre ellos. Los hámsteres chinos pueden alojarse en parejas o grupos, pero requieren una jaula relativamente espaciosa para poder vivir pacíficamente. Aunque son de naturaleza muy plácida, las hembras de hámster chino tienden a volverse agresivas con cualquier macho que comparta la misma jaula cuando están preñadas.


gatos:

Los gatitos pasan de la infancia a la edad adulta en aproximadamente un año. Como los gatos adultos, los gatitos también requieren de casi el doble de energía por kilo de peso corporal.Los gatitos se deben destetar completamente entre las seis y las ocho semanas de edad y debes acostumbrarlos a una dieta regular de un alimento equilibrado y completo de crecimiento para gatitos. Los cachorros felinos necesitan niveles altos de proteína y un aporte del aminoácido taurina, un aminoácido fundamental para la nutrición de los gatos: su ausencia prolongada provoca graves alteraciones en la salud del minino como degeneración de la retina, trastornos en la reproducción, dolencias nerviosas, retraso en el crecimiento, etc.


No hay comentarios: